Provincia de Cádiz

Medidas a favor de los militares temporales

  • El pleno provincial pide mejoras para los soldados que saldrán de las Fuerzas Armadas a los 45 años

Miembros de la plataforma '45 sin despidos' con la presidenta y otros diputados, ayer en el Palacio provincial.

Miembros de la plataforma '45 sin despidos' con la presidenta y otros diputados, ayer en el Palacio provincial. / d.c.

La Diputación mostró ayer su apoyo a que se emprendan medidas a favor del colectivo de militares temporales que tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años de edad. Unos 5.000 están destinados en la provincia de Cádiz.

El punto, que defendió la diputada socialista Elena Amaya y que va en la línea de la aprobada hace unas semanas en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, propone que se suspenda temporalmente la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición militar a estos militares de tropa y marinería que están próximos a cumplir la edad límite. Este parón sería hasta que no haya conclusiones en la Subcomisión del Congreso que está tratando este asunto. Además, pide que se estudie activar militarmente a los Reservistas de Especial Disponibilidad que no estén insertados profesionalmente en la vida civil, así como la homologación de cursos y titulaciones obtenidas durante la vida militar. Los socialistas, populares andalucistas, IU y Cádiz sí se puede dieron su voto a estos puntos mientras que Ganemos Jerez se abstuvo. El PP, que considera este asunto "complejo", se abstuvo en el primero de los puntos y votó a favor de los dos restantes.

La plataforma '45 sin despidos' -que estuvo presente en el Palacio provincial durante la votación de la propuesta- se está reuniendo con representantes políticos de la provincia para recabar apoyos a su causa y promoviendo mociones en las distintas instituciones como la que se aprobó ayer en el pleno provincial.

Por otra parte, el Pleno también instó al Gobierno de España a que reconozca anualmente al Ayuntamiento de Rota una compensación adicional por su servidumbre militar a partir del ejercicio 2018. El espíritu de esta propuesta socialista es "que el Gobierno tenga a bien hacer lo que ya consideró positivo en 2015", según afirmó Encarnación Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios