Provincia de Cádiz

Medio Ambiente asegura que los vertidos en el Estrecho empiezan a estar controlados

  • El personal de Costas enviado a la zona es de quince operarios, distribuidos en tres cuadrillas, que se dedican a la retirada de restos de la playa de El Rinconcillo en Algeciras, mientras que personal del Ayuntamiento algecireño se ocupa la playa de Getares.

El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado hoy que los vertidos ocasionados, al parecer, por el buque «Fedra» en el Estrecho «empiezan a estar controlados» y ha añadido que, de continuar así la situación, «se irá retirando paulatinamente el dispositivo de limpieza».

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del mar, ha informado en una nota de que mantiene un operativo de vigilancia y limpieza en el litoral del Campo de Gibraltar.

Ha indicado que hoy no se han detectado nuevas manchas de combustible en las playas tarifeñas de Los Lances y Valdevaqueros, que ayer quedaron limpias.

Por ese motivo, el personal de Costas enviado a la zona es de quince operarios, distribuidos en tres cuadrillas, que se dedican a la retirada de restos de hidrocarburos mezclada con arena de la playa de El Rinconcillo en Algeciras, mientras personal del Ayuntamiento de este municipio se ocupa de limpiar la playa de Getares.

Respecto al pesaje de los residuos recogidos, Medio Ambiente ha señalado que, salvo los 6.480 kilos de restos de hidrocarburo mezclados con arena retirados de la playa de Los Lances, todavía faltan por pesar las dos cubas de cinco metros cúbicos que se retiraron de la costa tarifeña y que aún están por completar.

Además de otra cuba de la playa de El Rinconcillo, que ya se han llevado pero que aún no han pesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios