Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Moresco confía en que la nueva situación del complejo permita su relanzamiento turístico

  • El PSOE e IU ven como prioridad garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad del proyecto deportivo

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha valorado de forma "muy positiva" el levantamiento de la quiebra de Puerto Sherry, y ha agradecido "el trabajo y esfuerzo realizado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, y sus técnicos, que permite el resurgir de las instalaciones". Moresco ha señalado que la nueva situación del puerto deportivo, "supone un punto de inflexión en el crecimiento de la ciudad. Su nueva puesta en valor supondrá una importante inyección económica por la generación de puestos de trabajo, riqueza, atracción de turismo de calidad y potenciación de los puntos de atraque". El alcalde afirma que "hay que eliminar la estacionalidad del turismo", y confía en que los próximos gestores "tengan voluntad de sacar el máximo partido al puerto, y ello permita elevar las instalaciones a los niveles en los que llegó a estar", cuando la ciudad portuense ocupó uno de los lugares más destacados del deporte y el turismo náutico.

Por su parte, IP, cuyo gobierno local coincidió con los años de la quiebra, ha señalado por medio de su portavoz Juan Gómez que la nueva situación "permitirá continuar el pueblo marinero, la puesta en marcha del segundo hotel y la zona de aledaños relacionada con Puerto Sherry". Gómez destaca que el puerto deportivo se puede convertir en el referente turístico de la zona, y que desde el Ayuntamiento "es el momento de llegar a acuerdos, porque existen una serie de obligaciones de la empresa respecto a la ciudad". Según el portavoz, de IP "hemos estado siempre dispuesta a colaborar para hacer viable el desarrollo del complejo, y esto ha permitido que Puerto Sherry no terminara de hundirse". No obstante reconoce que la quiebra "ha sido un retroceso para la ciudad".

Desde IU, el parlamentario Ignacio García, observa el levantamiento de la quiebra "con una actitud preventiva y crítica". Apuesta en primer lugar por un proyecto de futuro "que garantice los puestos de trabajo y pueda crear otros nuevos, pues no basta con resolver una quiebra voluntaria". Confía además en que se complete el diseño del complejo, "y no suponga el fomento de la especulación urbanística". Finalmente, insta a que lo ocurrido "sirva de lección, ya que hay que evitar la relación entre desarrollo urbanístico y proyecto deportivo", en alusión también a los campos de golf. Finalmente invita a la Autoridad Portuaria a rescatar la concesión si los dueños "no son capaces de gestionarlo bien".

Por su parte, el portavoz local del PSOE, García de Quirós, coincide en que "hay que garantizar primero los puestos de trabajo, y también la viabilidad del proyecto deportivo, por que no podemos perder una oferta turística de primera calidad". García de Quirós insta a que las administraciones "culminen el proceso de la mejor manera posible", y aboga para que no haya ninguna nueva paralización. Por último, el concejal Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA) apuesta por "la recuperación del tiempo perdido", y que la ciudad "se vuelque en la promoción de iniciativas que potencien el turismo de calidad". Para Ruiz Aguilar el final de la quiebra "contribuye a la idea de que pronto Puerto Sherry pueda ser exponente de empleo y riqueza. El turismo deportivo tiene las mejores expectativas de crecimiento", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios