Provincia de Cádiz

Mueren dos 'narcos' al volcar la lancha donde alijaban 350 kilos de hachís

  • La Benemérita ha detenido a un tercer integrante de la red, de origen marroquí, en la playa de Sotogrande

La Guardia Civil ha intervenido 350 kilos de resina de hachís y ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando los agentes de la Benemérita realizaban un reconocimiento de costas por la zona de Sotogrande y observaron a una persona de origen marroquí, caminando con la ropa mojada y con evidentes síntomas de hipotermia, avisando a los servicios sanitarios de emergencias para su atención médica.

Ante la sospecha de que la persona localizada pudiera haber llegado a tierra en una embarcación procedente de las costas de Marruecos, realizan un rastreo por la costa, localizando en la bocana del río Guadiaro una embarcación semirrígida de 7 metros eslora y con motor de 70 c.v. que había sido arrastrada por el mar como consecuencia del fuerte temporal existente, así como 11 fardos de hachís arrojando un peso de 350 kilos.

A escasos metros de la embarcación se encontró a una persona fallecida y que había sido arrastrada por el mar de origen marroquí, la cual portaba carta de identidad marroquí .

La Benemérita estableció un rastreo por la zona costera de Sotogrande, localizando a las 9 horas de hoy a unos 400 metros de la playa del Tiburón (Sotogrande) a un segundo cadáver, al cual se le están realizando las labores de identificación .

La Guardia Civil mantiene una línea de investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, siendo la droga y el detenido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios