Provincia de Cádiz

Los comités de Navantia se reunirán mañana con la presidenta de la SEPI

  • La cita será antes de la botadura del 'Audaz', lo que anula la protesta anunciada por la plantilla isleña

El BAM 'Audaz', en la grada del astillero de San Fernando hace algunos días.

El BAM 'Audaz', en la grada del astillero de San Fernando hace algunos días. / D. C.

La jornada de mañana jueves en el astillero de Navantia en San Fernando será importante para el futuro de este sector en la Bahía por un doble motivo. De un lado, la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) de nombre Audaz, con asistencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como madrina. De otro lado, y más importante si cabe, la reunión confirmada entre los representantes de los comités de empresa de los tres astilleros gaditanos (Puerto Real, San Fernando y Cádiz) con la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero.

Según ratificaron ayer a este periódico fuentes sindicales, la cita está pendiente tan sólo de la hora de inicio y se llevará a cabo en el astillero isleño, justo antes de la botadura. En esa cita, que se anuncia como vital para conocer detalles de la negociación del plan industrial que se avecina, los tres comités trasladarán a la responsable de la sociedad estatal propietaria de Navantia sus principales reclamaciones.

Este hecho es el que ayer llevó al comité de la factoría de San Fernando, después de celebrara asamblea de trabajadores, a suspender las movilizaciones previstas para mañana en las que tenían previsto boicotear el acto de botadura del BAM, en protesta por el trato de la SEPI y la falta de carga de trabajo.

Según fuentes sindicales, la plantilla acordó desconvocar la protesta prevista tras recibir el compromiso de la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, de que se reunirá con la representación laboral este jueves antes del acto.

"Va a ser un acto al que van a acudir más de 15 embajadores y 20 almirantes y queremos que sea un acto que demuestre el éxito de este encargo y lo bien que trabajamos aquí", explicaron desde el comité isleño para justificar la decisión de abandonar el boicot.

Además, se da la circunstancia de que el encuentro entre Pilar Platero y los representantes sindicales de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz será la primera cita que la responsable de la sociedad estatal mantenga con los comités de los astilleros en toda España, justo antes de iniciarse la negociación del plan industrial. Desde los sindicatos estiman que ese primer encuentro se produzca después de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios