Provincia de Cádiz

El 'New Flame' ha vertido ya 239,3 toneladas de residuos en las playas de Algeciras

  • El Ministerio de Medio Ambiente mantiene un operativo de vigilancia y control para actuar en el caso que se detectaran nuevos residuos en el litoral algecireño.

Los operativos de vigilancia y limpieza destacados en la Bahía de Algeciras, tras el hundimiento del carguero 'New Flame', encallado desde el pasado mes de agosto frente a las costas de Gibraltar, han recogido ya 239,3 toneladas de residuos procedentes de la fuga de combustible.

Así, los vigilantes de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántica indican que no hay novedades respecto a la aparición de manchas en la zona y que las cubas que había sobre la playa con el último material recogido ya han sido retiradas con un pesaje de 9.740 kilos una de ellas y 13.580 kilos la otra. Esta cantidad, sumadas a las 216 toneladas de mezcla de arena con hidrocarburo recogida en las playas algecireñas, hacen un total de 239,3 toneladas recogidas.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene en la Bahía de Algeciras un operativo de vigilancia y control para actuar en el supuesto de que se detectara la llegada de nuevos residuos al litoral gaditano, según informó hoy en un comunicado.

El operativo de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente consiste en un retén formado por diez personas que actuarían de forma inmediata si fuera necesario, según informó hoy este departamento en un comunicado.

La vigilancia se mantiene en situación de prealerta junto al plan municipal que ha dispuesto el Ayuntamiento de Algeciras con el mismo propósito y después de la desactivación el pasado 26 de diciembre del Plan Territorial de Emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios