Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Nuevo juicio por el caso del clan Follarranas

  • El fiscal pide casi 7 años para un acusado de codirigir el grupo que no fue juzgado hace un año

El fiscal solicita seis años y nueve meses de prisión para J.M.T.G., a quien acusa de codirigir un grupo de traficantes de hachís radicado en Conil, desmantelado en 2005 y conocido como el clan Follarranas. El caso fue juzgado hace un año en la Audiencia Provincial de Cádiz, y la sentencia absolvió a nueve de los 23 procesados, pero J.M.T. no se sentó en el banquillo entonces porque estaba encarcelado en Marruecos por otro asunto de tráfico de drogas. La Sección Tercera de la Audiencia lo juzgará el próximo 29 de enero.

La Fiscalía sostiene que este procesado era uno de los principales responsables (junto con Sebastián F.B., conocido como Chano, y Pedro H.B., ambos ya condenados) de la introducción en España, desde el norte de Marruecos, de elevadas cantidades de hachís que eran transportadas en embarcaciones semirrígidas. J.M.T. se encargaba de hacer las gestiones necesarias para coordinar las actividades de las distintas personas que colaboraban en el transporte y en el almacenamiento y vigilancia de la mercancía, afirma el fiscal.

J.M.T. fue juzgado el pasado septiembre por otro asunto anterior a la operación policial contra el clan Follarranas. La Fiscalía lo acusó de tener ocultos en un chalé de Conil a dos inmigrantes indocumentados y de haberles cobrado 1.500 y 3.000 euros a cambio de documentación y trabajo. La sentencia absolvió al procesado de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros (tráfico de inmigrantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios