La ONCE presenta en Cádiz un cupón dedicado a la Cumbre

  • Se emitirán cinco millones de ejemplares para el sorteo que se celebrará el 15 de noviembre

La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se va a celebrar en Cádiz los días 16 y 17 va a quedar impresa en las retinas de los gaditanos, en la historia de la ciudad... y en un cupón de la ONCE. La Organización Nacional de Ciegos presentó ayer en el Ayuntamiento de Cádiz esta aportación al evento: el cupón del próximo jueves día 15 de noviembre, del que se emitirán cinco millones de ejemplares.

El vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, destacó que la Cumbre tiene para esta Organización una importancia "estratégica", porque puede alumbrar la declaración de 2013 como Año de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad en una comunidad que cuenta con 53 millones de personas con discapacidad.

Por su parte, Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, señaló que este colectivo mantiene una estrecha relación con Iberoamérica a través de la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina (FOAL) mediante programas de formación y empleo. A lo largo de 2011, según detalló, a través de FOAL se realizaron 22 proyectos educativos en casi todos los países, beneficiando a más de 25.800 personas y casi 300 entidades, preparando además para el empleo a más de 7.500 personas. Cárceles añadió que la ONCE "siempre está al lado del pueblo y de los momentos importantes de las ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios