Provincia de Cádiz

Pistas para el fin de semana

El restaurante El Roqueo de Conil celebra hasta el próximo día 22 de abril unas jornadas gastronómicas dedicadas a los arroces. El establecimiento, situado en la Fuente del Gallo, ofrece un menú a 35 euros que incluye 4 aperitivos y después un arroz a elegir. Se ofrecen hasta 5 variedades, entre ellas un arroz con alcauciles, chícharos, habas y foie o una paella de verduras de la huerta de Conil con mejillones. El menú que presenta el establecimiento ofrece también postre, entre ellos boniato a la canela y una botella de vino.

El restaurante La Glorieta, situado en la glorieta que da entrada al polígono de la Zona Franca, cambia de nombre y también de oferta gastronómica. A partir de ahora, una vez que ha cambiado también la decoración, pasa a llamarse La Glorieta del Mar. La idea de su propietario, el hostelero Jesús Barba, es basar a partir de ahora su oferta en la barbacoa donde asan pescados y también distintos tipos de carne. A eso unen también otros platos como los caracoles o las cabrillas, que guisan de una forma bastante original, a la marinera.

El domingo 15 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de Andalucía, se celebra el XI Concurso de la Tapa de San José del Valle. Participan ocho establecimientos: Casa Vito, Hotel Restaurante El Duende, Bar Cervecería Chiclana, Venta Tempul, Venta La Caminera, Don Pollo, El Rancho y Baguetería La Plaza. Habrá cuatro premios: Mejor tapa original (200 euros y placa), Segundo premio de tapa original (100 euros), Mejor tapa tradicional (200 euros) y Segundo Premio de Tapa Tradicional (100 euros).

El bar Nuevo Echaté Payá de El Puerto de Santa María, situado en la Ribera del Marisco, justo al lado del restaurante Los Portales, ha reabierto sus puertas esta semana tras el importante incendio que sufrió a principios de año. El establecimiento mantiene su estética, tan sólo con un cambio de color en las paredes y recupera el lienzo con el Vapor del Puerto. Sí se han modernizado sus cocinas. La oferta gastronómica continúa basándose en los pescados de la zona y los guisos marineros con propuestas como sus lentejas con puntillitas que han recibido ya hasta premios en rutas provinciales de tapas.

El restaurante Salicornia de Cádiz, situado en la calle Plocia y que se está especializando en productos de lujo, ofrecerá este fin de semana a sus clientes una carne de vacuno considerada ahora mismo como de las mejores del mundo, la de vacuno de Hida, una zona de Japón donde se cría un ganado que da una carne de color rosáceo y muy infiltrada de grasa, tanto que su apariencia es casi de carne de cerdo ibérico. Los bien cuidados animales se alimentan de pasto y maíz y se les masajea y se les pone música en los establos para que estén tranquilos y produzcan una carne de mayor calidad. El establecimiento ofrecerá la carne a la parrilla y su forma de adquirirla es venderla al peso.

El pedido mínimo es de 100 gramos (70 euros). El propietario del establecimiento, el cocinero Juan Höhr, recomienda reservar los pedidos de carne previamente por teléfono ya que tan sólo tienen disponible 2,3 kilos, dado que este producto tan selecto tiene mucha demanda habitualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios