Algeciras

El PP exige al Gobierno que tome las riendas para el rescate del 'New Flame'

  • Los populares denuncian el "estado de abandono" en el que se ha visto abocado el buque, encallado en aguas de la Bahía de Algeciras desde el pasado mes de agosto.

El PP mostró hoy su preocupación por el estado de abandono al que se ha visto abocado el buque «New Flame», encallado en aguas de la Bahía de Algeciras desde agosto, y exigió al Gobierno de España que tome las riendas de su rescate.

En un comunicado, el PP aseguró que el Gobierno de Gibraltar tras haber despreciado la ayuda ofrecida por España, ahora comienza a dar muestras de su «incapacidad» para solventar un problema que afecta a todo el Campo de Gibraltar.

Desde el Partido Popular han venido «alertando de esta situación, y ahora, hasta el PSOE ha tenido que reconocer que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no actuó con la debida diligencia en este asunto, dando por buenos los argumentos de Gibraltar, que asumió el problema como propio por encontrarse, dijeron, en sus aguas jurisdiccionales», ha señalado el PP.

Los populares indicaron que España no ha exigido ningún tipo de garantías al Reino Unido para que éste asegurara que las operaciones para sacar el buque de su actual ubicación se hicieran de la forma más segura.

"Estamos hablando de dos administraciones que no han sabido ni han querido coordinarse, y que ahora mucho nos tememos van a entrar en un cruce de acusaciones de las que los que peor favorecidos podemos salir somos los campogibraltareños, ya que cada día que pasa,el riesgo de que el buque se vaya al fondo es mayor».

El PP insistió en la necesidad de que se inicien los trámites para instaurar un centro de salvamento en la comarca, coordinado por España, con dotación de personal y buques preparados para actuar ante cualquier evento marítimo que se produjera en estas aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios