Provincia de Cádiz

El PP pide al Gobierno una valoración del impacto del 'New Flame'

  • Exige a Medio Ambiente que aclare los efectos en la bahía de la presencia del chatarrero

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, exigió ayer al Ministerio de Medio Ambiente una valoración exhaustiva del impacto que a nivel medioambiental está provocando la presencia en aguas españolas en la Bahía de Algeciras del buque chatarrero New Flame en el litoral de la comarca.

Según el popular, "las costas de la Bahía han venido sufriendo una agresión medioambiental a pesar de los intentos del PSOE desde los distintos estamentos que gobierna por minimizar el impacto de estos vertidos y sus consecuencias".

Al margen de los vertidos más visibles, quiso recalcar que, según los expertos, "existe una contaminación oculta a la vista que está afectando de manera preocupante a los fondos marinos de la Bahía". De hecho, continuó, "la estancia del New Flame en aguas españolas ya ha provocado un descenso en las capturas de los barcos pesqueros que faenan en la Bahía de Algeciras". Sobre este asunto, el Partido Popular ha planteado la necesidad de que el gobierno establezca ayudas económicas para paliar esta situación.

"El Ministerio de Medio Ambiente está obligado a elaborar un informe en el que se evalúen todos los daños causados hasta el momento así como las consecuencias futuras que puede acarrear su estancia", dijo el diputado. Además, cree que Gobierno debe exigir a las autoridades gibraltareñas y al armador del buque de cara a la elaboración de este informe el contenido del buque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios