Provincia de Cádiz

PP e IU presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de San José del Valle

  • El alcalde, Antonio González (PSOE), cuenta con cinco concejales, los mismos que los populares, por uno de IU

Antonio González, alcalde de San José del Valle.

Antonio González, alcalde de San José del Valle. / D.C.

Los grupos municipales de PP e IU han presentado en la mañana de este martes en la Secretaría del Ayuntamiento de San José del Valle una moción de censura contra el alcalde, Antonio González (PSOE). Cabe recordar que tras las últimas elecciones municipales el PSOE cuenta con cinco concejales, los mismo que PP, mientras que IU cuenta con un edil.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PP, el Pleno para la moción de censura se celebraría, en principio, el próximo 27 de diciembre a las 12,00 horas. En la moción propuesta por IU y PP, se propone a Antonio García Ortega (PP) como alcalde.

Cabe recordar que en junio de 2015 el Pleno local eligió a Antonio González como nuevo alcalde con los cinco votos de su partido, gobernando en minoría tras ganar las elecciones por 70 votos más que el PP, que había sido el partido que había gobernado, con el propio Antonio García Ortega como alcalde en el mandato anterior.

Se trata de la tercera moción de censura en el actual periodo municipal en la provincia de Cádiz. Anteriormente, fue el PSOE quien arrebató la Alcaldía al PP en el municipio de Tarifa, en noviembre de 2015 con el apoyo de PA e IU, mientras que en Jimena de la Frontera fue IU, en diciembre de 2016 en unión con el PP, el que se hizo con la Alcaldía del municipio, en manos hasta entonces del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios