Provincia de Cádiz

El PP afronta "unido" el "reto" de recuperar la Diputación en 2019

  • El presidente de los populares andaluces confía en los "frutos" del "esfuerzo" de su partido

Juanma Moreno y Antonio Sanz, ayer con la alcaldesa de Chipiona y otros dirigentes populares en la inauguración de la escuela de otoño del PP gaditano.

Juanma Moreno y Antonio Sanz, ayer con la alcaldesa de Chipiona y otros dirigentes populares en la inauguración de la escuela de otoño del PP gaditano.

"Cuánto echan de menos a Pepe Loaiza en la Presidencia de la Diputación". El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, alabó ayer la gestión de su compañero al frente de la institución provincial en el pasado mandato y se mostró convencido de que el "esfuerzo" del Partido Popular de Cádiz "tendrá sus frutos" en las elecciones municipales del "último domingo de mayo de 2019", además de las próximas autonómicas y generales.

Moreno, que inauguró la octava escuela de otoño del PP gaditano en Chipiona, manifestó que esta formación política "es un partido útil y positivo, frente a los gobiernos del PSOE con sopas de siglas, que suponen una involución en los ayuntamientos". A este respecto, mencionó expresamente los casos de Cádiz y Jerez, al tiempo que se refirió nuevamente a la Diputación criticando que "no está a la altura de las circunstancias".

El presidente regional del PP aseguró que Cádiz "es de las provincias que más tristeza y frustación me producen" por la gestión del PSOE, al que calificó de "miope" por "ser incapaz de ver el talento y las potencialidades que tiene". Según manifestó, la provincia gaditana es "una prioridad" para el Partido Popular, que plantea "numerosas iniciativas" que acaban siendo rechazadas por el PSOE y Ciudadanos. En este sentido, se refirió a las propuestas populares relativas a "incentivos para el empleo local, planes especiales de desarrollo para los municipios con más tasa de paro, un plan de industrialización para la Bahía de Cádiz y apoyo a los sectores productivos que generan más riqueza, como el turismo y la pesca". En materia de infraestructuras, citó demandas como los desdobles de la A-384 (Arcos-Antequera) y la A-491 hasta Chipiona, así como la conexión Cádiz-Huelva por carretera, "una promesa eterna que aún no se ha hecho realidad".

En palabras de Moreno, "Cádiz necesita un cambio, puede tener mucho más empleo, más infraestructuras, más bienestar; pero para eso es necesario un gobierno con ganas, más sensible, que se preocupe por los problemas de los ciudadanos, que no esté instalado en la confrontación con los ayuntamientos y el Gobierno de España". En este sentido, acusó al Ejecutivo autonómico de "buscar enemigos fuera por ser incapaz de resolver los problemas dentro". Apuntó como "nuevo episodio" de esa "confrontación" el modelo de financiación autonómica. En este punto retó públicamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, a mantener un debate "donde quiera", aseverando que si éste se produce, le permitirá "desmontar las mentiras del PSOE" porque "tenemos las ideas muy claras".

En clave también autonómica, Moreno defendió que el PP y él mismo como aspirante a la Presidencia de la Junta representan "la única alternativa a los 40 años de socialismo". "Somos la única opción política que puede engendrar un nuevo modelo de progreso, desarrollo, bienestar y futuro para Andalucía", añadió.

En la inauguración de la escuela de otoño de los populares también intervinieron el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, y la alcaldesa anfriona del encuentro, Isabel Jurado. El máximo responsable del PP gaditano abundó en el "reto" de "recuperar el gobierno de la Diputación y liderar un proyecto común de provincia". "La base de nuestro proyecto político es la unidad no sólo interna, sino también de toda la provincia. Estamos unidos para liderar la provincia de Cádiz", afirmó Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios