Provincia de Cádiz

El PP anuncia un plan de choque contra el fracaso escolar

  • Si gana las elecciones, creará 85 becas para que estudiantes de Bachillerato estudien fuera

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y número uno de este partido por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones autonómicas, Antonio Sanz, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que, si el PP gana las próximas elecciones autonómicas, llevará a cabo un plan de choque contra el fracaso escolar.

El dirigente popular calificó en el mencionado comunicado de "intolerable" que la provincia de Cádiz se sitúe, según el informe PISA, siete puntos por encima de la media nacional de fracaso escolar y por debajo de la media nacional en conocimientos adquiridos por lo estudiantes de esta comunidad autónoma.

Es por ello por lo que, además de este plan, Sanz afirmó que las nuevas tecnologías y el bilingüismo serán "las grandes prioridades" para el Partido Popular.

De esta forma, el popular ha explicado que su partido impulsará la creación de 85 becas para que los jóvenes gaditanos que cursen estudios de Bachillerato puedan viajar para formarse durante todo un año en un país extranjero.

"Tenemos que conseguir ser más competitivos y para ello debemos centrarnos en el bilingüismo", afirmó Antonio Sanz, quien exigió "menos asignaturas absurdas y más apoyo al estudio de idiomas y el uso de nuevas tecnologías".

De esta forma, el cabeza de lista del PP por Cádiz para los próximos comicios autonómicos indicó que incluirá en el programa electoral del Partido Popular más de 3.100 ayudas, de 1.000 euros cada una, para que, quienes estén cursando Primaria, puedan estudiar durante un mes en el extranjero.

A esta iniciativa, manifestó Sanz, se suma un complemento de 3.000 euros para que los profesores puedan aprender idiomas durante tres meses fuera de España.

A juicio de Sanz, hay que dar "el salto en el aspecto educativo" y para ello el Partido Popular, según el dirigente popular, aboga por una "auténtica revolución en materia de bilingüismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios