Provincia de Cádiz

El PP critica a la Junta por votar contra el pago de las deudas del Plemca

  • Instaba al Consejo de Gobierno a cumplir con el informe del Defensor del Pueblo Andaluz

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz de empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Loaiza, acusó ayer al PSOE de abandonar a su suerte a los empresarios que se acogieron a las ayudas del Plemca.

El popular criticó que el Partido Socialista votara en contra el pasado jueves a la Proposición No de Ley con la que el PP pidió al Consejo de Gobierno que instara a la consejería de Empleo de la Junta a cumplir la recomendación del informe del Defensor del Pueblo, en la que se pide que se proceda a dictar resolución expresa a las solicitudes dirigidas al Plemca presentadas entre finales de 2003 y el 4 de agosto de 2004. En ese informe, se reclamaba la concesión de ayudas para el fomento del empleo al amparo de las ayudas contempladas en el Plemca.

Para Loaiza, "el PSOE usa artificios jurídicos para evitar su responsabilidad y no pagar lo que prometió". Además, acusó al Gobierno de Chaves de "ser cómplice de quien abandonó a los emprendedores gaditanos y responsable incluso de conculcar las normas legales". En total, Loaiza afirmó que las deudas del Plemca en julio de 2004 eran de cerca de 30 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios