Andalucía

El PP critica la "incompetencia" de la Junta ante la "burla" de Gibraltar

  • En rueda de prensa, Antonio Sanz manifestó que la actitud de los gobiernos español y andaluz constituye un "doble fracaso".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que la actitud que está manteniendo el Gobierno de Gibraltar en relación con la crisis del barco chatarrero 'New Flame' es de total «falta de respeto» y de «burla» hacia España, mientras que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la Junta de Andalucía están demostrando una clara «incompetencia» para afrontar el problema.

En rueda de prensa, Sanz manifestó que la actitud de los gobiernos español y andaluz constituye un «doble fracaso». Por un lado, ha existido un claro «fracaso diplomático» del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que durante esta legislatura ha procedido a una «cesión de soberanía indecente» a Gibraltar, que ningún otro gobierno, «en 300 años, se había atrevido» a hacer.

En su opinión, el Gobierno socialista ha «dado categoría de Estado a Gibraltar», que, mientras, se «está burlando todos los días de los españoles. Por otro lado, según el dirigente popular, ha existido un claro «fracaso en la gestión de la crisis», ya que cuatro meses después de que el 'New Flame' se quedara estancado en el Estrecho de Gibraltar, todavía nadie puede decir cuáles son los componentes de la chatarra que portaba y si existe algún riesgo para la zona.

Antonio Sanz insistió en la necesidad de que haya una autoridad única en el Estrecho de Gibraltar, bajo el mando del Gobierno de España, que, en estos momentos, «está cruzado de brazos esperando a ver qué hace Gibraltar».

De igual manera, instó a la Junta a tomar medidas de gestión de la crisis de manera adecuada porque ha existido una «clara dejación de funciones». Sanz se felicitó por que IU y PA se hayan sumado a la petición del PP de que se convoque la Diputación Permanente del Parlamento para fijar una comparecencia extraordinaria del Gobierno andaluz en relación con este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios