Provincia de Cádiz

El PP destaca el "compromiso" del Gobierno con el empleo público

La diputada nacional Teófila Martínez destacó ayer que la convocatoria de empleo público anunciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra que "el Gobierno del Partido Popular siempre cumple con la palabra dada". Martínez valoraba así la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de aprobar un decreto ley que permitirá a las comunidades convocar oposiciones de maestros, sin tener que esperar que las Cortes aprueben la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Desde el PP destacan el firme compromiso del Ejecutivo central con los ciudadanos incidiendo en que el Gobierno de España fijará la tasa de reposición al 100%, lo que garantiza la oferta de empleo público docente. "Nos llena de esperanza que el Ministerio de Educación haya anunciado un decreto que planea reponer la tasa de reposición el 100%", apuntó Martínez.

Asimismo, la diputada nacional trasladó que dicha medida se complementa "con el compromiso del Gobierno de consolidar el empleo público y rebajar en los próximos tres años la cifra del 20 al 8 por ciento la tasa de interinidad". Con ello, el Ministerio de Hacienda baraja convocar 120.000 plazas, resaltando el objetivo de reducir el número de interinos y "demostrando la voluntad de hacer un Pacto por la Educación que no esté sujeto a los avatares de cambios de gobiernos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios