Provincia de Cádiz

El PP pide mejorar el acceso a las playas de las personas con movilidad reducida

  • La diputada Inmaculada Olivero presentará la propuesta en el pleno de la Diputación de Cádiz

La diputada provincial del PP en la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, ha anunciado que ha presentado para el pleno una propuesta en la que insta al gobierno provincial a realizar en colaboración con los ayuntamientos un estudio previo del estado de los equipamientos de las playas de la provincia para personas con movilidad reducida.

En una nota, Olivero ha señalado que también va solicitar un plan de ayuda económica para el equipamiento accesible de las playas de los municipios costeros y un programa de promoción específica de 'provincia accesible', que recoja un plan de acción y financiación suficiente para su promoción en los diferentes mercados.

"Entendemos que una provincia con 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playa debe tener los equipamientos necesarios en sus playas para la personas con movilidad reducida y convertirse en un destino accesible por excelencia que reportaría un porcentaje de turistas importante frente a otros destinos", ha manifestado Olivero.

La diputada provincial del PP ha argumentado que "de esa forma también se lograría aportar a los diferentes establecimientos hoteleros un plus para la promoción de los mismos".

Desde el Partido Popular han recordado que a principios de 2015 se firmó un convenio con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física para impulsar a la provincia como destino de turismo accesible, "y no se debe quedar ahí, hay que dar nuevos pasos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios