Provincia de Cádiz

El PP plantea cuatro nuevos puertos deportivos y 7.300 puntos de atraque

  • Antonio Sanz asegura que este plan permitiría la creación de unos 5.000 puestos de trabajo en la provincia hasta 2013 por la actividad de ocio y turismo que crearía

Antonio Sanz, cabeza de lista del Partido Popular por Cádiz a las elecciones autonómicas de marzo, presentó ayer un plan con el que se pretenden construir 7.300 nuevos puntos de atraque de embarcaciones deportivas en la provincia, así como cuatro puertos y la ampliación de otros siete. Según Sanz, este es un "proyecto de futuro que vincula turismo y creación de empleo", ya que debido a la actividad deportiva, de ocio y de restauración posibilitaría "unos 5.000 empleos nuevos".

Los puertos deportivos irían instalados en Cádiz capital, en la avenida de la Bahía -precisamente el lugar elegido por los populares para la presentación ayer de la iniciativa-, el puerto de Sanlúcar, en La Alcaidesa, complejo entre San Roque y La Línea y otro más en ésta última ciudad. Dentro de su proyecto, el PP pretende ampliar además otros siete puertos deportivos más: Sotogrande en San Roque, Sancti Petri en Chiclana, La Atunara en La Línea y Gallineras en San Fernando, así como en Conil, Chipiona y Tarifa.

Los datos manejados por los populares arrojan una cifra de 5.400 puntos de atraque disponibles en la actualidad en la provincia, un número superado por los datos de la demanda, que cifran en 6.000. "Esta demanda y la falta de apuesta de los gobiernos han posibilitado el crecimiento de otros lugares que nos están haciendo mucho daño -dijo Sanz- como los puertos de Gibraltar, el Algarve o Marruecos". Por eso, los populares proponen 7.300 plazas más en su plan, que estaría vigente hasta el año 2013, con lo que en total habría más de 12.000 nuevas plazas. Además el hecho de "fijar las embarcaciones significaría fijar el turismo en la zona, aumentando la estancia y las pernoctaciones", manifestó.

La iniciativa del Partido Popular, dentro de sus propuestas para las elecciones andaluzas, también incluiría "cambiar el sistema actual de monopolio de los puertos, ya que la Junta está bloqueando proyectos empresariales", así como las tarifas. Los puertos tendrían además, aseguran desde el PP, una normativa que garantice la falta de impacto ambiental en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios