Provincia de Cádiz

El PP promete llevar internet al 80% de los hogares en cuatro años

  • Sanz ve necesaria una "revolución digital" urgente en la provincia de Cádiz para "solventar la brecha tecnológica" que, opina, hay con el resto de Europa y España

El Partido Popular (PP) se comprometió ayer públicamente a, en el caso de gobernar Andalucía tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo, facilitar el acceso a internet en un plazo máximo de cuatro años al 80 por ciento de los hogares de la provincia de Cádiz.

Este compromiso fue expuesto ayer por Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz y candidato de este partido por Cádiz al Parlamento autonómico, en una singular rueda de prensa celebrada en un ciber de la capital gaditana para expone el programa electoral de los populares en materia de nuevas tecnologías.

Sanz incidió en la idea de que la provincia de Cádiz necesita "con urgencia" una "revolución digital" que solvente la "brecha" que, opina, existe en la actualidad entre el territorio gaditano y el resto de Europa e incluso de España en materia de alfabetización digital.

Un ejemplo de este desfase lo encuentra el PP en el hecho de que apenas el 38 por ciento de los hogares gaditanos se conectan con frecuencia a internet, según las cifras desveladas ayer por Sanz. Para evitar esto, los populares se comprometen a impulsar la creación de unos bonos TIC que prevén una ayuda económica para las familias de hasta 600 euros para la adquisición de un ordenador y otra de hasta 240 euros para favorecer la conexión a internet. Con ello se buscará que en un plazo máximo de cuatro años el 90 por ciento de los hogares de la provincia tengan un ordenador y que el 80 por ciento de ellos tengan acceso directo a la red.

De manera complementaria, Sanz anunció también su interés por aplicar un plan especial para la provincia, denominado Tecnocádiz, que permitirá que todos los municipios gaditanos y todos los barrios de las grandes ciudades cuenten con un centro público de aprendizaje digital dirigido a la ciudadanía. Asimismo, en materia educativa el PP promete habilitar 84.000 ordenadores en la provincia con objeto de que haya un equipo informático por cada dos alumnos.

Para agilizar los trámites administrativos, esta formación política cree imprescindible propiciar un "cambio radical" para favorecer que al término de la próxima legislatura esté digitalizado el cien por cien de los trámites administrativos personalizados, cuando ahora sólo lo está el 13 por ciento, según Sanz. Además, el PP se compromete a habilitar cajeros automáticos administrativos en cada población para poder obtener documentos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios