Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP promete rebajas del IRPF a 180.000 gaditanos

  • Los populares dicen que no pagarán impuestos, si llegan a La Moncloa, todos los mileuristas de la provincia

El Partido Popular ha anunciado que 180.000 gaditanos no pagarán el IRPF si consigue ganar las próximas elecciones generales. Así lo aseguró ayer el secretario general del PP de Andalucía y número uno de este partido por la provincia de Cádiz para las próximas autonómicas, Antonio Sanz, quien explicó que los gaditanos se beneficiarán de la reforma fiscal que Mariano Rajoy llevará a cabo si los españoles le dan su confianza y colocan al PP al frente del Ejecutivo central.

Así, la medida fiscal anunciada por el líder del PP (por la que todos aquellos españoles que cobren menos de 16.000 euros al año no tendrán que pagar el IRPF) supondrá un ahorro para los gaditanos de alrededor de 90 millones de euros.

"Es de justicia que los jóvenes gaditanos que cobran 1.000 euros al mes y no pueden independizarse no paguen impuestos", afirmó Sanz. "Hoy son muchos los jóvenes en la provincia que cobran en torno a los 1.000 euros al mes y que con los tipos de interés como están y con los precios por las nubes, no pueden iniciar un proyecto de vida, ni independizarse, ni comprarse una vivienda. El PP considera que es lógico, que es razonable y sobre todo que es de justicia que todos estos jóvenes no paguen impuestos", declaró.

Se trata, por tanto, a juicio de Sanz, de "una medida importantísima y los gaditanos saben que, si nos dan su apoyo, la llevaremos a cabo". No en vano, Sanz apuntó como aval al cumplimiento de este compromiso popular las dos reformas fiscales puestas en marcha por el Gobierno del PP y con las que se suprimió el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas y rebajó los impuestos a las familias españolas.

En este sentido, Sanz aseguró que el PP abrirá "un nuevo ciclo reformista que proporcionará mayor estabilidad política e institucional y logrará que los españoles tengan más dinero en sus bolsillos para ahorrar, para invertir o para gastar". No en vano, según el dirigente popular, "bajar los impuestos es invertir en la economía para que crezca más, para que haya más empleo, para que haya más política social, para que se puedan subir las pensiones y los sueldos. En su día ya demostramos que esto es así y lo volveremos a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios