ubrique

El PP reivindica el arreglo de la carretera A-373 ante su deterioro

  • Habla de la falta de compromiso de la Junta y la Diputación y mantiene una charla con colectivos

Los populares José Loaiza y Manuel Toro, en un encuentro con un colectivo de ciclistas.

Los populares José Loaiza y Manuel Toro, en un encuentro con un colectivo de ciclistas.

El PP retoma la reivindicación para que la Junta de Andalucía arregle la carretera A-373 "ante la falta de compromiso de la administración autonómica y de interés de la Diputación de Cádiz ante una vía que se encuentra muy deteriorada".

El portavoz popular en la institución provincial, José Loaiza, y el presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro, han mantenido ya un encuentro con representantes de la Asociación de Ciclistas, que cuenta con más de 120 socios, para analizar la últimas actuaciones llevadas a cabo para reclamar la obra y plantear actuaciones en el futuro "en respuesta al silencio del Gobierno de Susana Díaz y el desinterés del Gobierno de Irene García". En este sentido, Toro y Loaiza recuerdan que el acondicionamiento de la A-373, de Villamartín a Gaucín, aparece como actuación a largo plazo cuya ejecución está fuera del horizonte del Plan Pista 2020, de manera que, junto a la variante oeste de Ubrique, queda fuera de la planificación a corto y medio plazo de la Junta de Andalucía.

Para tratar de hacer rectificar al Gobierno socialista, los populares han llevado diversas iniciativas al Parlamento de Andalucía y la Diputación de Cádiz. En el caso de la institución provincial, Loaiza recordó que "el Pleno aprobó una moción del PP, con los votos a favor del PSOE y PA, que instaba a la Junta a incluir en los presupuestos para 2017 la financiación necesaria para acometer la reparación integral de la vía por cuestiones de seguridad y para garantizar el desarrollo económico vinculado a los sectores del transporte y el turismo, así como la elaboración de un calendario de ejecución de dicho proyecto y su inicio inmediato y también reclamaba al Gobierno andaluz financiación para la variante oeste de Ubrique. A día de hoy, sin embargo, ni la Junta ha respondido a esta demanda, ni la presidenta de la Diputación se ha plantado ante sus compañeros de Sevilla reclamando lo que demanda justamente Ubrique".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios