El PP responde a los comités de Navantia: "El barco no es un anuncio, es un compromiso"

  • Antonio Sanz dice que se sabrá entre abril y mayo y además recalca que "los trabajadores ya lo saben"

Comentarios 1

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el compromiso del Gobierno de dotar de carga de trabajo a las plantas de Navantia en la Bahía "se va a cumplir de manera inminente" y señaló al respecto que "las próximas semanas, y los meses de abril y mayo van a ser clave para ello".

Sanz defendió que "lo que el Gobierno ha dicho respecto a la carga de trabajo para Navantia se va a cumplir", y que tiene "datos" para poder afirmarlo tras una reunión que ha mantenido esta semana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El dirigente popular resaltó que lo que realizó el ministro Montoro "no fue un anuncio, sino un compromiso, y el Gobierno va a cumplir su compromiso". En este sentido, insistió en que "la garantía de carga de trabajo" que ha trasladado el PP "se va a ver cumplida, y tiene toda la fuerza de la palabra de un Gobierno que nunca ha jugado con frivolidad en este tema". "Lo del Gobierno no es publicidad; la única publicidad, y engañosa, fue la que hizo el PSOE, que es la única publicidad que se conoce en la historia de astilleros", remarcó Sanz. Sanz concluyó afirmando que los trabajadores de los astilleros gaditanos "saben que todo marcha por su camino, y que las especificaciones técnicas y garantías financieras en relación al tema del buque gasero van por buen camino".

En la misma línea, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, aseguró ayer que "comprendo y respeto su incertidumbre, pero ellos saben mejor que nadie el trabajo que están haciendo los diputados de Cádiz; saben mejor que nadie que lo que dice el ministro es cierto y saben mejor que nadie que el gasero va a venir a Cádiz".

La alcaldesa añadió que "hemos hecho un esfuerzo enorme, y donde no había posibilidad de contratar barcos militares, ya la hay. Por eso, espero que pronto puedan tener la tranquilidad". Insistió Teófila Martínez en que "estamos trabajando mucho y no precisamente con 'propuestas campanario' como hizo Mamen Sánchez en 2010, cuando hizo una petición de enmienda para incluir una partida presupuestaria en 2011 que luego no se destinó a los astilleros de la provincia".

Por último, el diputado autonómico de IU y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, exigió ayer a los presidentes regional y provincial del PP de Cádiz, Juan Manuel Moreno y Antonio Sanz, respectivamente, que aclaren "si el encargo de un buque militar para los astilleros de la Bahía de Cádiz es simplemente un 'bluf' del tamaño de los gaseros que también iban a venir para Cádiz".

García consideró que "a estas alturas" hay tres cuestiones "fundamentales" de "responsabilidad directa" de los populares andaluces, que son "que cuenten lo que saben, que no contribuyan a generar maniobras de distracción con promesas falsas y que estén a la altura de otros dirigentes regionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios