Provincia de Cádiz

El PP lleva la turbidez del Guadalquivir al Parlamento andaluz

  • Denuncia que los análisis presentados no tienen datos sobre la desembocadura

Los parlamentarios autonómicos del PP por Cádiz María José García Pelayo y Jorge Ramos, acompañados de la diputada provincial y concejala sanluqueña Laura Seco, criticaron ayer que los datos de los análisis difundidos hasta ahora por la Junta de Andalucía sobre la turbidez de las aguas del Guadalquivir no han sido recogidos en la desembocadura del río.

En una comparecencia convocada en la playa sanluqueña de Bajo de Guía, los populares censuraron que los resultados publicados provienen de estaciones ubicadas en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, no en Cádiz. A este respecto, anunciaron que presentarán una proposición no de ley en el Parlamento autonómico planteando el establecimiento de puntos de toma de datos sobre la calidad de las aguas del río en la provincia gaditana, en aras de aportar "transparencia informativa" al problema para su resolución. Esta misma iniciativa popular incluirá una propuesta encaminada a poner en marcha "una campaña de promoción de Sanlúcar", pues, en palabras de Ramos, este municipio "puede pasarlo mal como destino turístico por excelencia de Andalucía si no se plantean soluciones".

El PP llevará igualmente a la Junta la petición de comparecencia "inmediata" de la persona que se sitúe al frente de la Consejería de Medio Ambiente, así como una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno "posiblemente" en la primera reunión del Pleno del Parlamento, prevista para finales de este mes. Ramos calificó estas gestiones como "una alternativa del PP ante el silencio cobarde y cómplice de unas administraciones que, en este caso, no están al servicio de los ciudadanos, sino de los intereses partidistas del PSOE".

El parlamentario popular aseguró que su partido "pedirá responsabilidades a la Junta ante esta nueva dejación de carácter medioambiental".

García Pelayo aseveró que el PP intentará tramitar dichas iniciativas "lo más rápidamente posible" aduciendo que "Sanlúcar -uno de los pulmones turísticos y gastronómicos de Cádiz- lleva ya cinco meses aguardando soluciones y no puede esperar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios