Provincia de Cádiz

El PSA de Chiclana debatirá sobre el pacto en una semana

  • El comité local dará a conocer a la militancia las negociaciones que mantiene con el PSOE

La asamblea del PSA en Chiclana analizará el próximo 22 de octubre la posibilidad de pactar con el PSOE para desbancar de la Alcaldía a Ernesto Marín (PP), que encabeza el equipo de gobierno tripartito de esa ciudad con dos concejales de IU y otros dos del PA.

Según palabras del secretario local del PSA, Sebastián Navarro, se dará a conocer a la militancia las negociaciones que han mantenido los andalucistas con los socialistas. "Es cierto que hemos tenido conversaciones con el PSOE, pero eso no quiere decir que haya pacto", matizó. La asamblea se desarrollará a partir de las ocho y cuarto de la tarde en la Asociación de Vecinos Las Molineras.

Navarro reconoció que será la militancia quien tenga la última palabra sobre la conveniencia o no de llegar a un acuerdo de gobierno y que, entre otras cosas, se dará a conocer a los afiliados del PSA la tensa relación política que vive el partido desde que pasó a formar parte de la oposición el pasado 5 de septiembre.

Al respecto, el comité local del PSA manifestó que "la militancia votó democráticamente el abandonar el equipo de gobierno en Chiclana, cuando lo mas fácil hubiese sido el seguir perteneciendo al cuatripartito, si de verdad solo nos movemos por intereses personales". Además, pide al PP que "dejen de insultar a la inteligencia de los chiclaneros, intentando crear el Salsa Rosa del Otoño, ya que actualmente la misión de dicho partido debería ser el luchar por los intereses de la ciudadanía de Chiclana".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU en Chiclana, José Pedro Butrón, cargó ayer duramente contra la concejala del PSA, Ángeles Polanco, y contra su partido, además de criticar la postura de la edil no inscrita Nadine Fernández y del portavoz y ex alcalde del PSOE en Chiclana, José María Román.

El edil de IU explicó que "en la actual situación política no se puede descartar nada, ni que pudiéramos ser el propio José Blanco (IU) y yo los que pactemos con el PSOE si se produjera dicha renovación y se tuvieran en cuenta los condicionantes que venimos planteando desde las pasadas elecciones".

Butrón dijo que "nunca ha sido imposible un pacto con el PSOE, como hemos mantenido desde un principio, y de hecho si Román hubiera cumplido su anuncio de retirarse para facilitar un posible pacto en Chiclana la situación ahora sería otra porque nos unen más puntos con el PSOE que con el PP", recalcando que la regeneración de un partido "no se consigue con la marcha de una persona". El concejal de IU aseguró que "el PSA ya está acostumbrado a venderse, como sucedió en el año 79 con Rojas Marcos, aunque aún no sabemos el motivo por el que lo está haciendo ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios