Provincia de Cádiz

El PSOE descarta la propuesta del PP de una Mesa Institucional en el Parlamento

  • Cabaña ha recordado que ya hay una mesa en la que están representados todos los agentes económicos y sociales de la provincia y todas las instituciones, el Consejo Económico y Social de la provincia de Cádiz

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha descartado la propuesta del PP de crear una Mesa Institucional de la provincia de Cádiz en el Parlamento andaluz, porque forma parte «de la estrategia del falso diálogo», y recordó que ya existe el Consejo Económico y Social.

En rueda de prensa, González Cabaña ha recordado que esta propuesta del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y del presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ya la propuso Sanz hace cuatro años con la misma intención, «la de aparecer como los lobos con piel de cordero», por lo que advirtió de que no les seguirán «el juego».

Cabaña ha recordado que ya hay una mesa en la que están representados todos los agentes económicos y sociales de la provincia y todas las instituciones, el Consejo Económico y Social de la provincia de Cádiz, «donde seguiremos ejerciendo para defender los intereses de la provincia».

En este sentido, ha dicho que «por cortesía» contestará la carta del PP «que busca con esta propuesta una coartada para su estrategia de falso diálogo».

Asimismo, Cabaña ha asegurado que para tratar asuntos en el Parlamento andaluz «nada mejor que la Mesa del Parlamento», donde además hay tres gaditanos: José Luis Blanco (PSOE), María José García Pelayo (PP) e Ignacio García (IU).

"No queremos mesas paralelas, porque la democracia ya tiene sus instrumentos de diálogo y concertación», ha remachado el socialista.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz ha manifestado que lo que quieren «de verdad» no son cartas, sino un «cambio de actitud real de la oposición, en la dirección de eliminar la crispación y el enfrentamiento como estrategia permanente».

"Eso sí nos convencería de que el PP prefiere defender los intereses de la provincia en vez de sus propios intereses como formación política», remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios