fútbol Xerez DFC - La Palma CF: 2-0 / Xerez CD - Atlético Espeleño: 4-1

El PSOE celebrará el día 19 un comité provincial para aprobar las candidaturas a las elecciones

  • La comisión ejecutiva se reúne en Villamartín para evaluar la "normalidad" del proceso

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, acompañada por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, se reunió ayer, en Villamartín, para abordar diferentes temas, entre ellos el proceso de elección de candidaturas a las municipales. El plenario de la Comisión decidió la convocatoria de un comité provincial, el próximo día 19, en el que se aprobarán la totalidad de las candidaturas socialistas que concurrirán a las elecciones municipales del 22 de mayo. De esta forma, queda finalmente fijado el calendario del proceso de elección de candidaturas que viene desarrollándose desde mediados de enero.

Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, ha asegurado durante la reunión de la ejecutiva que "el proceso de elección de candidaturas por parte de las agrupaciones locales socialistas está siguiendo una absoluta normalidad". Precisamente, esa normalidad, dicen los socialistas, es una de las dos notas características de este proceso, en el que también está destacando "la unidad interna y la cohesión de la militancia en torno a las candidaturas, ya que en la inmensa mayoría de las agrupaciones el respaldo está situándose por encima del 90 por ciento".

El secretario general incidió en que el partido en su conjunto está realizando "un buen trabajo" de cara a las elecciones municipales. "Estamos centrados en lo que tenemos que estar: en formar equipos capaces de ofrecer soluciones a la ciudadanía, y cercanos a las necesidades de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Esa es nuestra única preocupación en este momento", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios