Provincia de Cádiz

El PSOE insistirá en su campaña contra Moresco por no haber sacado adelante el Plan General

  • Pizarro advierte que para aprobar el PGOU se tendrán que cumplir los procedimientos legales

El PSOE insistirá en su campaña electoral en el "incumplimiento" por parte de Enrique Moresco para sacar adelante el Plan General. Así lo adelantó ayer el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, quien estuvo en El Puerto con el delegado del Gobierno andaluz, Gabriel Almagro, para analizar la estrategia de la agrupación local de cara a las elecciones municipales. Durante su comparecencia estuvo acompañado por el alcaldable socialista Ignacio García de Quirós.

En la reunión abordaron las claves para la campaña electoral, en la que según adelantó Pizarro el PSOE "se alejará de las grandes ofertas electorales para ofrecer un programa creíble y cercano". A la vez, manifestó que se hará una evaluación de lo prometido por el equipo de Gobierno, en especial el Plan General, sobre el que manifestó que había un compromiso por parte de Moresco para sacarlo adelante en 6 meses "y no lo ha cumplido", por lo que la legislatura "ha tenido una repercusión muy negativa para los intereses de El Puerto, las empresas y la creación de empleo, al ser un documento de planificación con una connotación económica importante". Según Pizarro, este hecho tiene que ser motivo de debate durante la campaña, "en la que debe explicar por qué no han sacado adelante el PGOU".

Por su parte, García de Quirós confirmó que dicho debate "va a estar caliente". El alcaldable del PSOE reprochó a Moresco "haber perdido tres años por su falta de entrega para sacar adelante el tema más importante de El Puerto", y le acusó de ser el máximo culpable del retraso, del que eximió a la Consejería de Medio Ambiente, ya que en el documento "no aparecen el Corredor Verde, Doña Blanca o Las Beatillas". García de Quirós resaltó que todos los pasos del PGOU han sido apoyados por el PSOE, destacando la "lealtad institucional, porque es un documento de vital importancia para la ciudad y para unas 4.000 familias que viven en la angustia de no saber si se van a regularizar sus viviendas. Hay muchas personas pendientes del documento en lo urbanístico y en lo que significa para generar riqueza y empleo". Además recordó que hay mil alegaciones pendientes de contestación y acusó a Moresco de no conocer el documento y no querer enfrentarse a un debate con él.

En cuanto al anuncio del alcalde de que llevará a pleno la aprobación sin el informe de impacto ambiental de la Junta, Pizarro advirtió que previamente "hay una ley que establece un procedimiento y una serie de pasos y requisitos que se tienen que cumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios