villamartín

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento procesiona por primera vez este viernes

  • La Diócesis de Jerez autorizó a primeros de año la primera salida de la agrupación parroquial

El cartel anunciador de la esperada salida procesional el Viernes de Dolores.

El cartel anunciador de la esperada salida procesional el Viernes de Dolores.

Villamartín espera expectante la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, que saldrá a las nueve y media de la noche de este próximo viernes desde la Capilla de la Coronación.

Los Reyes Magos dejaron en el barrio de la Coronación el regalo más esperado por los miembros de esta joven corporación villamartinense. El párroco Francisco Varela Figueroa trasladaba el pasado día 5 de enero a la comisión organizadora de la citada Agrupación Parroquial la más esperanzadora de las noticias. Dicha comunicación no era otra que la misiva por la cual los responsables del secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia Jerez comunicaban la autorización para que el Prendimiento pueda hacer su primera salida procesional el próximo Viernes de Dolores. Procesión que se realizará sólo por las calles del barrio, es decir, que no subirá hasta el centro de Villamartín. El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación Victoria de Arahal.

De esta forma, la Semana Santa de esta localidad serrana comenzará el Viernes de Dolores, preparándose ya el barrio para recibir al resto del pueblo en este su día grande, junto a una agrupación que además estrena paso, obra de Julián Muñoz Sánchez, que se encuentra en proceso de talla y que posee una capacidad para 45 costaleros.

En definitiva, un día grande más para estos jóvenes que iniciaron su andadura allá por el 2009 y que fueron erigidos como agrupación parroquial, paso previo para convertirse en hermandad de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios