Provincia de Cádiz

Pascual ingresa la nómina de noviembre de todos sus empleados

  • Un encuentro entre representantes de la plantilla y del SAS desbloquea la situación de impago

Imagen de archivo del interior del hospital de San Rafael, en la capital gaditana.

Imagen de archivo del interior del hospital de San Rafael, en la capital gaditana. / JOAQUÍN PINO

Lo mismo que el final de la semana pasada resultó de lo más pesimista para los cerca de 2.000 empleados de los seis hospitales de Pascual, este lunes, a pesar de la inestabilidad climatológica, amaneció con el desbloqueo de la situación de impago de la nómina del mes de noviembre.

Sobre las diez de la mañana, los representantes de los comités de los distintos centros sanitarios, con el presidente del comité intercentros, José María Manzano, a la cabeza, se vieron las caras con representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un encuentro que dio como resultado el compromiso, tanto por parte del empresario gaditano como de la Junta de Andalucía de "no demorar más esta situación".

Nada más iniciarse la reunión trascendía la noticia de que el empresario, como gesto de buena voluntad, ingresaba a primera hora de la mañana la nómina de sus trabajadores, a pesar de haber advertido de que no contaba con líquido suficiente como para hacer frente a estos pagos y al resto de compromisos económicos que conllevan la gestión de seis grandes hospitales como los que lleva para adelante José Manuel Pascual.

Aún no ha trascendido si una buena parte de este dinero destinado a las nóminas procede de los ocho millones de euros consignados por el SAS ante los juzgados en reconocimiento de una antigua deuda existente entre el empresario y la Junta de Andalucía. La realidad es que el ingreso de esta nómina ha supuesto una importante inyección de moral para los trabajadores de Pascual que veían cada día cómo se enconaba más una situación que podría haber desembocado inicialmente en el impago de la extra de Navidad y de la nómina de diciembre.

Los representantes de los trabajadores han querido trasladar a las dos partes en discordia que "queremos una decisión en esta semana que asegure la asistencia sanitaria en nuestros centros y los puestos de trabajo".

No obstante, José María Manzano advierte de que seguirán adelante con el calendario previsto de movilizaciones y la convocatoria de una huelga, protestas que se comprometen a desconvocar "cuando veamos el acuerdo firmado por ambas partes". El viernes que viene hay ya convocadas concentraciones en los hospitales de El Puerto, Sanlúcar y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios