Provincia de Cádiz

Pérez Rubalcaba: "Son tiempos difíciles pero hay que tener confianza"

  • El ministro del Interior apela al optimismo social ante la crisis "porque estamos dando la cara"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer que el optimismo es el mejor instrumento para hacer frente a la crisis económica y reiteró el mensaje de que el Gobierno español "está dando la cara".

En un acto del PSOE celebrado anoche en Medina Sidonia, el también diputado nacional por la provincia de Cádiz no se cansó a la hora de reclamar "confianza" a los ciudadanos en general. "Son tiempos difíciles pero hay que tener confianza porque el Gobierno está dando la cara y ha puesto en marcha las medidas oportunas para salir de esta situación", indicó Rubalcaba.

El ministro explicó que lo que ha hecho el Ejecutivo central es "echar una mano a los bancos para que se repartan el dinero entre ellos con objeto de prestárselo a quienes lo necesitan", apostillando a renglón seguido que el Estado "recuperará ese dinero" cuando se supere la crisis.

También se refirió Pérez Rubalcaba a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, calificándolos como austeros salvo en dos cuestiones: el mantenimiento de las prestaciones sociales y las inversiones comprometidas en educación, infraestructuras e investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios