Provincia de Cádiz

Pizarro: "Vamos a por la renovación de la alianza entre el PSOE y Andalucía"

  • El Partido Socialista ha denunciado al Partido Popular ante la Junta Electoral por "violar" las normativas publicitarias

El Partido Socialista pretende renovar una vez más, "la alianza estratégica que firmó Andalucía con la formación en 1982 bajo el lema Un gran partido para un gran pueblo". Así lo manifestó en la mañana de ayer el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quien se mostró muy optimista ante los comicios del próximo 9 de marzo porque "Andalucía suma y sigue".

Pizarro anunció que su partido se presenta a las elecciones con la tranquilidad de tener los objetivos cumplidos y los deberes hechos. "En estos cuatro años hemos finalizado procesos muy importantes como han sido los Presupuestos Generales del Estado que contemplan una inversión superior a los 4.500 millones de euros para Andalucía; el adelanto de 300 millones de euros en concepto de deuda histórica; el desarrollo del Estatuto Andaluz, y la firma del acuerdo para las transferencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es una de las más importantes de la historia", a lo que añadió que "es por ello por lo que el partido ganará las elecciones, por razones y no por pantalones", en alusión a unas declaraciones realizadas por el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas.

Pizarro indicó que el punto de partida para los próximos comicios es favorable para el PSOE, "lo que no quiere decir que vayamos confiados. Le tenemos un gran respeto tanto al proceso como a los ciudadanos que son realmente quienes tienen en su mano el poder de decidir quien les gobernará". Su confianza se basa, según sus palabras, "en que a Andalucía siempre le ha ido mal con un gobierno de derechas", a lo que agregó que la labor de su partido se centrará en que "haya un gobierno con un programa de izquierdas y con sensibilidad con nuestra tierra". En este sentido, Pizarro continuó diciendo que "en Andalucía, los ciudadanos votan libremente", en alusión a la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "quien ganó su puesto en 2003 gracias a la actuación de un cacique", en alusión al caso Tamayo. En cuanto a la designación de las candidaturas de su partido , el socialista recordó el carácter "democrático y participativo", a lo que añadió que "los militantes del PP nos deben tener envidia sana puesto que ellos no pueden hablar, ni votar, ni decir nada con las designaciones, que no elecciones, de sus representantes".

Pizarro resaltó la intención de su partido "en debatir con el PP en una campaña limpia de verdad" y criticó a Javier Arenas, "ya que no tardó ni 48 horas en insultar la inteligencia y la memoria histórica de los ciudadanos".

Por otra parte, el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial "la violación" por parte del PP y Teófila Martínez de la Ley de Publicidad Electoral de Andalucía en la campaña de su candidatura por Cádiz al Congreso de los Diputados. De esta manera, el secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, criticó que los populares "usen el dinero de los gaditanos y no los del propio partido para sufragar los gastos publicitarios. Si quieren campaña, que la pague el propio Partido Popular", sentenció, a la vez que mostró su deseo de que retiraran publicidad de las vallas y de la televisión municipal .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios