Provincia de Cádiz

Planells Palau toma hoy el mando de la Infanteríade Marina

Antonio Planells Palau.

Antonio Planells Palau. / d.c.

El antiguo Palacio de Capitanía General de San Fernando acogerá hoy el acto de toma de posesión de Antonio Planells Palau como comandante general de la Infantería de Marina.

Este relevo se produce después de que a medidados de diciembre el general Jesús Manuel Vicente Fernández se despidiera de su cargo de comandante general de la Infantería de Marina y después también de que el pasado viernes 12 de enero el Consejo de Ministros aprobara a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ascenso a general de división de Infantería de Marina de Antonio Planells Palau.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12.30 horas de hoy en el Patio de Cristales del antiguo Palacio de Capitanía General, en San Fernando.

El general Antonio Planells Palau nació en Madrid en 1959 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978. En septiembre de 2015 tomó posesión como nuevo comandante del Tercio de Armada, en un acto que tuvo lugar igualmente en San Fernando.

Durante su larga trayectoria militar ha logrado diferentes condecoraciones entre las que destacan la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces al Mérito Naval, la Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito Aeronáutico, Cruz al Mérito de la Guardia Civil y varias medallas de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas por su participación en diferentes misiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios