Provincia de Cádiz

La Policía Local de Chiclana dio la voz de alerta a la Guardia Civil de la estafa de los seguros

  • Los afectados mostraban su sorpresa al conocer que carecían de pólizas en los controles rutinarios

Al fondo, el cartel de Seguros Lugo en la localidad chiclanera.

Al fondo, el cartel de Seguros Lugo en la localidad chiclanera. / Sonia Ramos

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en Chiclana (UPLBA) indica que los agentes municipales de esa localidad dieron la voz de alerta tanto a la Guardia Civil como a la propia compañía de seguros de la práctica, supuestamente fraudulenta, que hacía el ahora fallecido de la correduría de seguros ubicada en la calle Lugo.

La sección sindical detalla que debido a los continuos casos que los agentes de la Policía Local detectaron en la supuesta trama, se envió a la Guardia Civil un informe detallado sobre algunos vehículos que se vieron implicados en la misma. Los propietarios de dichos turismos carecían de seguro obligatorio para su circulación a pesar del pago de la prima a la referida correduría.

Los agentes comprobaron reiteradamente esta práctica cuando intervenían en accidentes de circulación, controles preventivos o simples requerimientos de documentación a vehículos para sorpresa de los conductores.

Por otro lado, una afectada por la estafa manifestó ayer sus quejas a este periódico tras comprobar que dos vehículos de su propiedad estaban supuestamente asegurados con la correduría de la calle Lugo y que otras compañías no le facilitan la posibilidad de contratar un nuevo seguro.

En otro orden de cosas, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros en Cádiz, Javier López, quiso aclarar que el presunto estafador no era corredor de seguros y que trabajaba como agente exclusivo de Allianz y Arag. Además, afirma que no han sido estafadas 750 personas, "sino muchísimas menos". En cualquier caso, el órgano colegial que preside López ha montado una plataforma con su gabinete jurídico (Inform Asesores Fiscales y Abogados) con la intención de que los afectados puedan ser asesorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios