Andalucía

La Policía desarticula el punto de venta de coca y heroína más activo de La Línea

  • Detienen a 10 personas vinculadas con el tráfico de estas drogas

La Policía Nacional informó hoy de la detención de diez personas de un clan familiar conocido como 'el Clan de la Ita' en la barriada de la Mirasierra, más conocida como Las Palometas, de La Línea de la Concepción.

De este modo, dio por desarticulado el que se consideraba el punto de venta «más activo» de cocaína y heroína de la localidad.

En un comunicado, la Comisaría indicó que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 30 de mayo, a raíz de una investigación iniciada hace meses sobre este punto de venta tras la salida de prisión de algunos de los miembros del Clan de la Ita, ante la sospecha de que hubiesen reanudado en su propio domicilio actividades ilegales relacionadas con el tráfico de droga. Circunstancia que fue constatada por los agentes.

Una vez analizadas todas las informaciones obtenidas, se obtuvo autorización judicial de entrada y registro. Así, en la tarde del pasado día 30, se cumplimentó dicho mandamiento.

Así, la matriarca del clan y dos de los familiares directos fueron sorprendidos confeccionando bolsitas de cocaína y heroína para su posterior venta, pudiendo observar también, que sobre la mesa en la que manipulaban la droga se hallaba cierta cantidad de dinero en billetes y moneda fraccionaria fruto de anteriores ventas.

La Policía significó que durante la operación policial, familiares de los detenidos y algunos vecinos de la barriada recibieron de una forma hostil a los agentes actuantes, con lanzamientos de piedras y otros objetos.

La operación se saldó con la detención de la matriarca del clan, 'La Ita', de 62 años y otros nueve miembros del clan. En total fueron intervenidas 57 bolsitas de cocaína, 20 bolsitas de heroína, 22 gramos de cocaína en roca y 9,5 gramos de heroína.

Asimismo, fueron intervenidos 1.709 euros, tres teléfonos móviles, recortes de plástico de los utilizados para la confección de papelinas y útiles para su manipulación, así como un radio-escáner para sintonizar emisoras policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios