Provincia de Cádiz

La Policía interviene en La Línea cinco narcolanchas y 15 motores

  • La operación es considerada como "un nuevo golpe al narcotráfico" en la comarca

  • Todo lo incautado está valorado en 1,5 millones

Imagen de dos de las fuera borda intervenidas por la Policía en La Línea.

Imagen de dos de las fuera borda intervenidas por la Policía en La Línea. / d. c.

La Policía Nacional ha dado un nuevo golpe al narcotráfico en La Línea en una operación en la que se han intervenido cinco narcolanchas, 15 potentes motores y unos 2.200 litros de combustible, entre otros efectos valorados en más de 1,5 millones de euros.

Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado de prensa, este "nuevo golpe a la logística de las redes de narcotráfico" se produjo el pasado sábado, cuando varias dotaciones uniformadas localizaron un vehículo todoterreno similar a los modelos utilizados para el transporte de droga que llega a la costa.

Las embarcaciones estaban repartidas en dos naves que tenían acceso a la playa

Las patrullas persiguieron al todoterreno hasta la localidad de Puente Mayorga, donde perdieron de vista al vehículo en un lugar en el que los agentes detectaron un fuerte olor a gasolina procedente del interior de una nave industrial que tenía acceso directo a la playa. Además, observaron rodadas de grandes dimensiones, como de un tractor que se hubiera adentrado en el interior de la nave.

Ante la sospecha de que la nave fuera uno de los lugares utilizados para la guarda de estupefacientes y de elementos utilizados para el desembarco de drogas, los policías decidieron inspeccionar más detenidamente el exterior, según añadió el comunicado de la Policía.

Localizaron así una embarcación semirrígida de gran envergadura, equipada con tres motores fuera borda, y gran cantidad de bidones de gasolina sin las garantías de seguridad precisas. En el interior de la nave, los agentes hallaron otras dos embarcaciones semirrígidas con tres motores fuera borda de 350 caballos de potencia cada uno. También había 88 bidones de gasolina de unos 25 litros cada uno y cinco teléfonos vía satélite, un navegador GPS, un equipo de transmisiones y un teléfono móvil.

La Policía explicó además que en una nave colindante fueron localizadas el resto de las narcolanchas, una de ellas con tres motores fueraborda de 300 caballos de potencia cada uno y una con tres motores carentes de inscripción alguna. Todas las embarcaciones tenían montados potentes sistemas de navegación GPS "de gran valor económico", indicó.

El valor de todo lo intervenido "supera ampliamente el millón y medio de euros" y constituye "un importante golpe a la infraestructura y logística de las organizaciones dedicadas a esta actividad", según explicó ayer la Policía en la nota de prensa.

La operación se desarrolló en comunicación permanente con Guardia Civil. Y también con el apoyo del servicio de Vigilancia Aduanera, que facilitó que las narcolanchas pudieran ser retiradas por vía marítima ya que la nave tenía acceso directo a la zona de playa.

La retirada hubiera sigo imposible por las calles adyacentes a la nave debido a las grandes dimensiones de las lanchas, según precisó la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios