Provincia de Cádiz

Prado coordinará una comisión del congreso nacional del PA

  • De Bernardo encabezará la lista de delegados de San Fernando al cónclave andalucista de junio

Manuel Prado, concejal de San Fernando, diputado provincial y candidato de Coalición Andalucista por Cádiz al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo, será el encargado de coordinar una de las tres comisiones de trabajo preparatorias del congreso nacional del Partido Andalucista (PA) que se celebrará a principios de junio en Sevilla.

En concreto, la dirección andalucista ha encomendado a Prado que analice uno de los principales asuntos a tratar en este cónclave andalucista como es el proceso de unidad del andalucismo.

Las otras dos comisiones de trabajo están centradas en el análisis con la militancia de la debacle electoral de hace un mes y la plasmación de alternativas de futuro, a cargo de Antonia Agudo, y la elaboración de una candidatura única y de consenso para la elección de una nueva dirección nacional del PA, labor que ha sido encomendada a la ex parlamentaria andaluza Pilar González.

Por otra parte, la asamblea andalucista de San Fernando, la más numerosa de la provincia de Cádiz, aprobó en la tarde del lunes por unanimidad la única lista presentada de delegados para este congreso nacional de junio, que estará encabezada por el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo.

En su intervención, el regidor isleño agradeció a los militantes de San Fernando el masivo apoyo recibido y mostró su confianza en que tras este cónclave andalucista a celebrar en Sevilla, el PA "volverá a ser determinante en la política andaluza".

Además De Bernardo, los delegados de San Fernando serán Rosario Álvarez, Luis Calderón, Francisco José Romero, Manuel Cruz, Miguel Acosta, Susana Rocamonde, Javier Álvarez, Maite Lebrero, Rafael Carrillo y Juan Ortiz Puyana. Hay que precisar que tanto Manuel Prado como María del Carmen Gómez Baña son miembros natos del congreso por pertenecer a la ejecutiva nacional del PA.

Del mismo modo, la asamblea local de los andalucistas isleños aprobó también por unanimidad la única candidatura presentada para el congreso provincial del PA que se celebrará a finales del próximo mes de junio, pocas semanas después del congreso nacional. Esta lista de 36 delegados también estará encabezada por el alcalde de La Isla.

Tras el desastre electoral que dejó a los andalucistas sin representación ni en el Congreso ni en el Parlamento andaluz, De Bernardo se posicionó a favor de la continuidad de la unidad del andalucismo representada por PA y PSA, en contra de la opinión de algunos comités locales de la provincia y de dirigentes andalucistas como, por ejemplo, su predecesor en la Alcaldía de San Fernando, Antonio Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios