Provincia de Cádiz

Preparativos para el segundo puente de Cádiz

  • Los técnicos de Dragados ya han realizado marcas en el paseo marítimo para iniciar el estribo

Los técnicos de Dragados iniciaron ayer los preparativos que darán comienzo a las obras del segundo puente sobre la Bahía en el término municipal de Cádiz, junto a la rotonda de Astilleros. Sobre las nueve de la mañana, varios operarios de la empresa constructora responsable de levantar el tercer acceso a Cádiz delimitaban la zona del paseo marítimo Puntales-La Paz que se convertirá en los próximos días en el escenario de actuación del Ministerio de Fomento.

De esta forma, los técnicos han iniciado el replanteo y acotado una zona de cerca de cien metros de largo mediante líneas discontinuas de color rosa. Una zona que incluye, como el resto del paseo marítimo, varios bancos, farolas y palmeras que deberán ser trasladados a otro lugar en caso de que obstaculicen el desarrollo de las obras. Así, los asientos se reubicarán en algún otro rincón de la barriada de la Paz y, en el caso de las palmeras, está previsto que se trasplanten en un lugar cercano a la rotonda de Astilleros. Y siguiendo con los planes de Fomento, a lo largo del día de hoy está previsto que comience la instalación de las señales de obra. A partir de entonces, y una vez formalizados todos los trámites municipales necesarios, los camiones de Dragados comenzarán a llegar a la zona para iniciar lo que será el estribo número uno del puente. De esta forma, arrancarían las obras del puente en la capital, pues hasta el momento la empresa constructora trabaja exclusivamente en el término municipal de Puerto Real.

El estribo número uno, todavía en tierra, cumplirá la función de conectar la rotonda de Astilleros con el nuevo acceso a la ciudad. Y, según la intención del Ministerio de Fomento, estará construido por un muro de 30,5 metros de longitud y su parte superior tendrá forma de C. El estribo pertenece al primer tramo del conjunto de la plataforma, de 45 metros de largo. La estructura que seguidamente soportará el puente será la pila número uno, a partir de la cual nace el segundo tramo. Este intervalo, de 477,50 metros de largo, se prolonga hasta la pila ocho, donde comienza el tramo móvil del puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios