Provincia de Cádiz

El gobierno de Puerto Serrano se encierra contra la crisis y la financiación municipal

  • Su alcalde, de IU, dice que el alza del paro está dejando a los pueblos "sumidos en la ruina"

El gobierno municipal de Puerto Serrano, conformado por concejales de Izquierda Unida (IU), fue ayer el primero de la provincia de Cádiz que decidió encerrarse en el Ayuntamiento para protestar por los efectos que en los pueblos están ocasionando tanto la crisis económica que azota a todo el país como la escasa cuantía de los fondos del Estado que recibe la administración local.

El encierro de ayer en el Ayuntamiento de Puerto Serrano, aprobado en un pleno municipal celebrado la pasada semana y respaldado por un grupo de vecinos del pueblo y otros alcaldes de IU, continuará hoy y mañana, de cuatro de la tarde a diez de la noche. El jueves, a las siete de la tarde, toda la población polichera está convocada a una asamblea en la que se determinará si se continúa o no con una protesta que, presumiblemente, será secundada en las próximas semanas por otros ayuntamientos también gobernados por IU.

El regidor de Puerto Serrano, Pedro Ruiz Peralta, aseguraba ayer con rotundidad que la crisis y la subida continua del paro están dejando a los pueblos "sumidos en la ruina". Así, afirma que en el caso concreto de la población de la que él es alcalde "el sector de la construcción brilla casi por su ausencia y, en lo referente a la agricultura, este año ni siquiera ha habido trabajo en los campos de Huelva y de Jaén".

Ruiz Peralta, que advierte que la crisis está acabando con "conquistas históricas" en el ámbito laboral del país, animaba ayer al resto de alcaldes, en especial a los del PSOE, a sumarse a esta iniciativa para que el Gobierno central elabore un plan especial de inversiones y formación que genere actividad económica en los pueblos y, también, una nueva Ley de Financiación Municipal que permita a los ayuntamientos tener la capacidad económica suficiente para atender los problemas de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios