rota

RRUU demanda medidas contra la bajada de los precios de los hoteles

  • Lamenta que en agosto hay un descenso del 11% frente a la subida del 72% registrada en Chipiona

Roteños Unidos (RRUU) ha solicitado al Gobierno municipal PSOE-IU la creación de una "mesa de trabajo" que "analice" los datos locales del reciente estudio del portal web Trivago sobre los destinos más caros y más baratos del turismo de sol y playa en España.

Roteños Unidos argumenta que el análisis de esta página comparadora de precios de hoteles "pone de manifiesto que Rota es de los diez destinos más caros de España donde más ha bajado el precio medio en el mes de agosto, con un 11%". "Por el contrario, entre los destinos que más han subido los precios con respecto a agosto del año pasado se encuentra la vecina localidad de Chipiona, con una subida del 72%", destaca esta formación política de la oposición municipal.

Así las cosas, Roteños Unidos ha manifestado su "preocupación por esta bajada de precios" planteando la necesidad de estudiar "si las causas están motivadas por circunstancias temporales del mercado, pérdida de competitividad u otras ajenas en las cuales podamos actuar y corregir para años venideros".

Roteños Unidos propone al equipo de Gobierno que comunique dichos datos al Área Municipal de Turismo a fin de "crear una mesa de trabajo junto con el sector hostelero local, partidos políticos y cualquier otro agente que tenga conocimientos o implicación en el sector, como las agencias de viajes y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), para, una vez analizados, se comuniquen las conclusiones al Consejo Sectorial de Turismo al objeto de que se acometan las mejoras posibles para los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios