Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Recibidas 28 ofertas para construir el nuevo acceso a Alcalá del Valle

  • La obras para mejorar la vía estrecha y sin arcenes comenzarán el próximo octubre

Dos camiones se cruzan en la carretera de Alcalá del Valle.

Dos camiones se cruzan en la carretera de Alcalá del Valle. / D.C.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido 28 ofertas al concurso público convocado para construir los nuevos accesos a Alcalá del Valle desde la A-384, una actuación presupuestada en 7,36 millones de euros y con un periodo de ejecución de 18 meses. La Junta evaluará ahora las propuestas y seleccionará la que presente mejores características económicas y técnicas para adjudicar los trabajos, cuyo inicio está previsto para el próximo octubre.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, dijo que esta obra "no sólo supondrá una mejora notable de la seguridad vial, sino que también mejorará las comunicaciones para la prestación de servicios públicos y el impulso del desarrollo económico del municipio y el emprendimiento de iniciativas empresariales".

Los trabajos consisten en la mejora de la CA-9107, que permite el acceso a la localidad desde la A-384. La CA-9107 tiene una intensidad media de unos 570 vehículos al día, con un 10% de tráfico pesado, ligado a la próspera actividad agrícola del cultivo del espárrago verde en este municipio. Esta vía, estrecha, sin arcenes y con un trazado muy sinuoso en fuerte pendiente, presenta una serie de disfuncionalidades que complican la circulación de los vehículos y dificultan el desarrollo económico del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios