Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Recuperadas miles de piezas arqueológicas de gran valor

La Guardia Civil ha recuperado miles de piezas arqueológicas de gran valor histórico y patrimonial que habían sido puestas a la venta a través de casas de subasta virtuales. Las piezas, obtenidas de forma ilícita, abarcan desde la época fenicia a la primera república española.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo darán a conocer en la mañana de hoy los detalles de la operación y la puesta a disposición judicial de los presuntos autores de "este enorme expolio de bienes arqueológicos", resaltaron ayer fuentes de la Benemérita a través de un comunicado de prensa.

Las piezas arqueológicas recuperadas por la Guardia Civil son de "gran valor histórico y patrimonial" y habían sido puestas a la venta a través de casas de subastas virtuales, por lo que para poder rastrearlas ha sido necesario un gran esfuerzo por parte de los agentes de la Comandancia de Cádiz, que no escatiman esfuerzos para descubrir a los delincuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios