Provincia de Cádiz

Reducen los medios humanos en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo considera poco probable localizar nuevos cuerpos después del tiempo transcurrido desde que ocurrió el naufragio, el pasado jueves

Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda en el Estrecho para intentar localizar los cuerpos de los inmigrantes fallecidos en el naufragio de una patera el pasado día 4 de junio.

Las labores de rastreo se han reanudado con un menor número de medios humanos al considerar que el tiempo transcurrido desde el naufragio hace poco probable el hallazgo de nuevos cuerpos, según han informado fuentes del instituto armado.

No obstante, el Centro de Tarifa Tráfico ha alertado a los buques que transitan por esta zona para que estén alerta ante la posibilidad de que aparezcan los cuerpos de algunos de los 16 inmigrantes desaparecidos.

Desde el día del naufragio, un amplio dispositivo de medios marítimos y aéreos ha rastreado las aguas del Estrecho y parte occidental del mar de Alborán.

Según las declaraciones de las personas rescatadas en la patera, una neumática de unos seis metros de eslora, viajaban en torno a 40 personas, de las cuales 22 fueron llevadas a tierra.

El sábado, día 6, una unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta localizó y recuperó los cuerpos sin vida de una mujer y una niña de corta edad en las proximidades de Punta Leona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios