Provincia de Cádiz

La Renta Mínima de Inserción llegará a 4.268 familias

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, valoró ayer el impacto que la Renta Mínima de Inserción tendrá sobre la provincia de Cádiz, donde al menos 4.268 unidades familiares podrían acogerse a esta nueva ayuda del Gobierno andaluz destinada a combatir la exclusión social y que puede solicitarse desde el pasado 1 de enero.

Esta nueva ayuda, que oscila entre los 420 y los 780 euros mensuales dependiendo del IPREM y que sustituye al Ingreso Mínimo de Solidaridad, cuenta, según precisó la parlamentaria andaluza, con una dotación de 198 millones de euros este año.

"Se trata de un nuevo derecho subjetivo garantizado legalmente para impulsar la integración no solo social sino laboral de las personas que lo vayan a percibir y que va a atender situaciones de exclusión y pobreza", explicó Araceli Maese.

"De acuerdo con el decreto ley", agregó, "el Servicio Andaluz de Empleo, junto con los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante, diseñará un plan de inclusión sociolaboral personalizado que incluirá las actuaciones y medidas que se deberán desarrollar".

Maese dijo que el objetivo es "atender a la persona y sus responsabilidades familiares para que pueda reconducir su situación cuanto antes". De hecho, señaló, el decreto-ley prevé la posibilidad de suspender de forma temporal la percepción de la renta mínima cuando se suscriba un contrato de trabajo con una duración entre uno y seis meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios