Barbate

Rescatados 114 inmigrantes en el Estrecho a bordo de siete pateras

  • Viajaban 18 mujeres, tres embarazadas, y un bebé de corta edad

  • Fueron trasladados a Barbate y Tarifa

Varios de los inmigrantes llegados hoy al puerto de Tarifa.

Varios de los inmigrantes llegados hoy al puerto de Tarifa. / EFE

Un total de 114 inmigrantes que viajaban en siete pateras distintas fueron rescatados en el día de ayer por efectivos de Salvamento Marítimo y trasladados después a los puertos de Tarifa y Barbate.

La última patera en ser localizada se avistó a primera hora de la tarde de ayer, cuando Salvamento Marítimo rescataba a una patera con 10 tripulantes, entre ellos una mujer, y los trasladó en la Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa. Hasta ese mismo puerto habían llegado al mediodía de ayer otros 23 inmigrantes, todos adultos y subsaharianos, que iban en tres pateras, a quienes rescató la misma embarcación.

En la primera de ella viajaban 10 hombres, otros cuatro en la segunda y en la tercera iban ocho hombres y una mujer. En el puerto de Tarifa se habilitó el dispositivo de atención sociosanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por otra parte, la Guardamar Concepción Arenal, con base en Tarifa, rescató a 81 inmigrantes de otras tres pateras y los trasladó a Barbate a lo largo de la mañana de ayer. Rescató primero a cinco hombres de una patera, después halló una segunda con 35 personas (entre ellas tres mujeres y un bebé) y luego una tercera, con 41 personas repartidas entre 28 hombres y 13 mujeres.

En Barbate, miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja atendieron a 81 subsaharianos. Entre ellos había un bebé de corta edad y 13 mujeres, tres de ellas embarazadas, precisando una de éstas su traslado al centro de salud de Barbate para una revisión de su estado. También fueron rescatados ocho menores de corta edad.

Muchas de estas personas tuvieron que ser intervenidas por las quemaduras que produce el contacto del agua salada y el combustible que transportan. Todos recibieron por parte de Cruz Roja mantas, ropa seca, agua y alimentos de primera necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios