inmigración

Rescatan a ocho menores que cruzaban el Estrecho en un hidropatín y en una canoa

  • Durante la madrugada se han interceptado varias embarcaciones con un total de 41 inmigrantes.

Seis menores que iban en un hidropedal y otros dos que iban en una canoa han sido rescatados en aguas del Estrecho y trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado Salvamento Marítimo. En total, 41 inmigrantes han sido rescatados esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar, en el marco de operaciones de rescate llevadas a cabo por la Cruz Roja Española, la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se produjo esta madrugada cuando un buque que realizaba la travesía marítima del Estrecho de Gibraltar avistó la presencia de una piragua con dos inmigrantes magrebíes a bordo, menores de edad. Fue la lancha Hermes de la Cruz Roja la que se desplazó a la zona, rescatando a los dos menores, que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Posteriormente, un pesquero informó de la presencia de un hidropedal en el Estrecho con seis inmigrantes magrebíes,  también menores de edad, rumbo a las costas españolas. Una patrullera de la Guardia Civil fue la que rescató a los seis menores, y los trasladó al puerto de Tarifa.

La embarcación Concepción Arenal, de Salvamento Marítimo, se encargó, por su parte, del rescate alrededor de las 5:00 de cinco hombres que viajaban en una patera, y que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Por su parte, efectivos de la Gendarmería marroquí han rescatado esta madrugada a un total de 28 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras. En una de ellas viajaban siete varones, en otra diez varones y en otra diez varones y una mujer, y todos han sido trasladados al puerto de Tánger.

Por la zona continúan las labores de búsqueda de Salvamento Marítimo, que mantiene desplegadas a la Salvamar Concepción Arenal y al helicoptero Helimer 220, que rastrean el Estrecho en búsqueda de otra patera con unos diez inmigrantes a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios