Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Retoman las labores de búsqueda del buzo desaparecido hace 12 días en Atlanterra

  • Un avión sobrevuela la zona y submarinistas de la Guardia Civil rastrea por los fondos rocosos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo retomaron ayer por mañana la búsqueda del buzo, Jenaro Jiménez Hernández, que desapareció el pasado 13 de abril mientras practicaba pesca submarina en Atlanterra, en el término municipal de Tarifa.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han indicado que ayer por la mañana partió del puerto de Barbate un equipo de buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que están rastreando la zona rocosa en la que se encontró el vehículo del pescador desaparecido hace más de dos semanas en aguas de la costa de Atlanterra; concretamente en la zona del litoral denominada como Punta Gracia. La búsqueda por mar fue suspendida durante varios días debido a las malas condiciones climatológicas.

Además, la embarcación de salvamento Salvamar Dhube también está inspeccionando la zona, junto con buzos profesionales de la almadraba de Cabo de Plata.

El avión de Salvamento Marítimo Serviola II también ha estado sobrevolando la zona y, tras repostar, volvió a retomar la labor de búsqueda por la tarde. No obstante, al cierre de esta edición aún se desconocía si las tareas de rastreo han dado resultados.

El buzo, un industrial vecino de la capital gaditana y aficionado al deporte de la pesca, se encontraba en el momento de su desaparición realizando pesca submarina en Atlanterra, en las proximidades de la playa de Los Alemanes. Del mismo modo, en la zona también se localizó una caña de pescar apostada entre las rocas, según relataron en su día fuentes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios