Retrasos en la reforma de la Casa de la Cultura

  • Educación no ha comunicado al Ayuntamiento el espacio que necesita la Escuela de Idiomas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha remitido al Ayuntamiento, por el momento, las necesidades de espacio y equipamientos para que el curso próximo se pueda poner en marcha la Escuela Oficial de Idiomas en la Casa de la Cultura. Actualmente, estas enseñanzas se están impartiendo de manera provisional en el colegio de Educación Primaria de La Florida, pero había un acuerdo del organismo autonómico con el Consistorio de trasladarla a la Casa de la Cultura el próximo mes de septiembre, un edificio que sería acondicionado para albergarla. Ayer, la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, criticó que Educación no haya comunicado nada al Consistorio al respecto, a pesar de los "diversos requerimientos" realizados por el organismo municipal.

La edil recordó que el Ayuntamiento mostró su disposición a costear y a realizar las adecuaciones necesarias en la primera planta de este edificio para que sea la sede definitiva de la Escuela de Idiomas. De hecho, en los presupuestos municipales previstos para este año, se recoge una partida económica para esta actuación, que es de 400.000 euros.

Por ello, la responsable municipal de Educación criticó que la Junta no haya comunicado aún la necesidad de espacio que requerirá para hacer un proyecto de reforma del edificio, lo que está provocando lógicamente "retrasos" para que se inicien estas obras. Por ello, teme que los trabajos no puedan estar listos en el mes de septiembre.

Hortensia Aguilar calificó de "descuidada" la postura tomada por la Delegación Provincial de Educación, a la que le recuerda que "se le están poniendo sobre la mesa todas las facilidades" para la realización de este proyecto.

En este sentido, le reprochó al organismo autonómico la supuesta "falta de interés" en esta iniciativa y le acusó de pretender "agotar el tiempo y los plazos" para que "se consolide" la provisionalidad de su actual ubicación en el colegio La Florida "aprovechando que la oferta educativa de este centro no está completa".

La edil manifestó "su total predisposición a acometer las actuaciones necesarias en la Casa de la Cultura para ubicar en la primera planta la Escuela Oficial de Idiomas, siempre y cuando la Consejería de Educación defina el diseño y remita a este Ayuntamiento la memoria de necesidades de equipamiento, que se ha solicitado en reiteradas ocasiones". Por ello Aguilar quiso eximir al Ayuntamiento de cualquier retraso que pueda surgir en este proyecto, achacándolo a la Consejería "ya que desde el Ayuntamiento a pesar del silencio de Educación ya se está trabajando en la adecuación de la Casa de la Cultura como sede definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios