Provincia de Cádiz

Reunión técnica en Diputación para recuperar la Vía Verde entre El Puerto y Sanlúcar

La Diputación de Cádiz realizó ayer una reunión técnica para recuperar la Vía Verde que discurre entre El Puerto y Sanlúcar a la que asistieron representantes de los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota y El Puerto, junto con la Fundación Vías Verdes y técnicos de la Vía Verde de la Sierra, así como del Consejo de Participación de la Bahía de Cádiz, órgano en el que vecinos y ecologistas han venido demandando este proyecto.

Según indicó ayer la Diputación en una nota, la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, acompañada por la diputada responsable de la Vía Verde de la Sierra, Isabel Moreno, presidieron la reunión de trabajo para el desarrollo de un proyecto que tiene incidencia en El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar.

La recuperación como Vía Verde supondría una inversión, indicó Diputación, de entre 35.000 y 50.000 euros por kilómetro, para los que se barajan diferentes alternativas de financiación. La actuación se proyecta sobre un antiguo trazado ferroviario entre Cádiz y Sanlúcar por el que durante un siglo, hasta su cierre en diciembre de 1984, circulaba un ferrobús con 96 plazas, explicó la Diputación. El trazado se divide en tres tramos: uno de 7,8 kilómetros desde El Puerto hasta Rota; otro, la Vía Verde Entre Ríos, ya existente y en funcionamiento entre Rota y Chipiona, de 16 kilómetros; y el tercer tramo entre Chipiona y Sanlúcar, de 4,5 kilómetros. En la reunión, añadió la Diputación, "se estudiaron alternativas para habilitar el primer tramo y el tercero, y ampliar las conexiones del central".

Una vez recuperada en su totalidad, la Vía Verde contará con 40 kilómetros y, según la institución provincial, el proyecto de viabilidad ya ha sido contratado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios