Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Rodríguez Zapatero pasa por Sanlúcar rumbo a Doñana

  • El presidente del Gobierno fue recibido en Bajo de Guía por la alcaldesa de la localidad, su equipo de gobierno y un grupo de admiradores que le acogió con agrado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasó ayer por la tarde por Sanlúcar, rumbo al Coto de Doñana, donde tiene previsto pasar unos días de descanso.

Acompañado tan sólo de la comitiva oficial, el jefe del Ejecutivo, recaló por Bajo de Guía en torno a las siete y veinte de la tarde, casi dos horas después de que se anunciase su llegada a los periodistas. Allí le esperaba ya una amplia representación municipal encabezada por la alcaldesa socialista Irene García, que acudió junto a su marido y a su hija.

Como es habitual cada vez que cruza el Guadalquivir en dirección al parque nacional, el presidente del Gobierno saludó uno a uno a los ediles sanluqueños, se detuvo a conocer de cerca a la pequeña de la regidora y dirigió unas palabras de franco agradecimiento a un grupo de ciudadanos que le recibió con halagos del tipo "guapo" y "quédate aquí con nosotros, en Sanlúcar".

El ajustado programa de viaje desde Madrid hasta la Base Aeronaval de Rota y de allí a la barcaza que cruza hasta Doñana, y el amplio despliegue de seguridad que conlleva, no permitió que la escala de Rodríguez Zapatero en Bajo de Guía fuera más larga, como ha sido en anteriores ocasiones.

En cualquier caso, como tiene por costumbre, el presidente del Gobierno posó amablemente para los periodistas de medios de comunicación nacionales y regionales que allí se dieron cita y aprovechó para felicitarles personalmente las Navidades.

Ésta es al menos la tercera vez este año que el máximo representante del Ejecutivo hace un alto en el Palacio de Las Marismillas. En agosto pasado pasó en el Parque Nacional de Doñana 15 días de sus vacaciones estivales acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.

Rodríguez Zapatero y su familia ya disfrutaron de unos días de descanso en el Coto de Doñana durante las Navidades de 2006 y la Semana Santa del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios